jueves, 25 de junio de 2009

REFLEXIONES SOBRE LAS LEYES AMBIENTALES

1.- La causa fundamental de todos los daños ambientales soy yo. la solución fundamental para todos los problemas ambientales, las únicas posbilidades de solucionar la problematica ambiental está en la aplicacion de las leyes. para aplicar las leyes ambientales se hacen necesario un personal altamente capacitado, como por ejemplo; voluntarios conscientes, colaboradores alturistas, personal altamente entrenado, fuerzas especiales de vigilancia ambiental , policia ecologica ambiental, ejercito de proteccion ambiental.


2.- yo como factor de daño ambiental reconozco que mis daños mas significativos se reflejan en : el efecto invernadero, en el agua, la contaminacion de los ríos, de los mares, por tirar basura, incendios en cerros.


3.- Lo que yo puedo hacer en base a lo anterior es: separar órganica e inórganica, juntar las basuras del mar, o cuando vayamos a un lugar juntar y limpiar en donde utilizamos, cerrar muy bien todos los grifos. Apagar las luces cuando no se necesiten. tirar la basura en su lugar. usar la ducha en vez de la bañera.


4.- Consideran que las leyes ambientales no son la solución eficaz entonces la concientizacion humana es la mejor alternativa. Para lograr la óptima concientizacion humana es indispensable el proceso inicie desde el mismo nacimiento; esto es impoisble de lograr hoy en día, puesto que casi 7,000,000,000 son los que estan haciendo daños, y no hay tiempo para que la solución llegue por la concientizacion de las nuevas generaciones. La única solución viable es el cambio radical de los que ahora habitamos el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario